Las cejas, seña de identidad de la mirada
Diferentes tipos de cejas. Foto: N. Sánchez
Uno de los aspectos que más debemos cuidar es el de nuestras cejas, ya que unas cejas bien arregladas y depiladas pueden cambiar totalmente las expresiones de los rostros, definiendo o disimulando facciones, es la seña de identidad de nuestra mirada. Están de moda las cejas con formas naturales y con un volumen medio, indica Leticia Carrera directora de Centros Felicidad Carrera, experta en estética con más de 30 años de experiencia. Pero dependerá en gran medida de la forma de nuestro rostro. Vamos con las diferentes formas que pueden adquirir nuestras cejas:
Planas: Tienen forma de línea con un arco poco pronunciado. Este tipo de ceja hace que la cara se vea más corta, ovalada y ancha, tienen forma horizontal. Ideal para personas con la cara muy delgada. Ayuda a desviar la atención en el caso de que los ojos se encuentren muy separados.
Cejas planas. Dibujo Noemí Sánchez
Cejas con ángulo. Pueden ser con un ángulo más o menos pronunciado, estas cejas alargan la cara y la afinan, dándole más delicadeza y suavizando el rostro. Provocan una expresión interesante y coqueta, hace lucir el rostro con un aspecto más joven. Se recomienda para personas con rostro angular, cuadrado o facciones fuertes.
Cejas con ángulo suave. Dibujo Noemí Sánchez
Arqueadas: esta forma esta indicada sobre todo para cejas muy gruesas. Ayuda a que los ojos se vean más abiertos, grandes y llamativos. Va bien con todos los tipos de rostros. Lo bueno que tiene este tipo de cejas es que no solo centra la atención en los ojos sino el rostro en general, consigue que la cara se vea más delgada.
Cejas arqueadas. Dibujo N. Sánchez
Cejas redondas: suavizan las facciones del rostro. Quita la atención del mentón, por lo que va genial para mujeres con una estructura ósea muy marcada o rostros triangulares.
Cejas redondas. Dibujo N. Sánchez
Cejas con forma de “S": aunque son muy difíciles de conseguir, son las que más embellecen los rostros redondos o cuadrados.
Cejas con forma de "S". N. Sánchez
Gruesa en la base: este tipo de ceja es asimétrica, por lo que en la base es muy gruesa y se va disminuyendo poco a poco hasta llegar al final.
Cejas gruesas en la base. N. Sánchez
Tanto las cejas muy finas como muy cortas pueden quitar expresión a la mirada
Ceja fina y ceja corta. Dibujos Noemí Sánchez
Cejas muy juntas: van muy bien en casos de personas que tengan la nariz gruesa, ya que crea el efecto de alargamiento de esta y así se ve más fina. Aunque también en otros casos puede dar sensación de que se tiene siempre el ceño fruncido.
Cejas muy separadas: se recomienda en caso de tener la nariz muy fina o los ojos muy juntos. Se puede dejar un poquito de separación pero sin que sea muy exagerado.
Recomendaciones:
Lo primero antes de empezar la depilación es encontrar un lugar con buena iluminación. Se aconseja hacerlo con luz natural. A la hora de depilar la cejas es mejor darles un toque muy sutil.
Una de las cosas más importantes es saber que tipo de medidas tienen que tener tus cejas. Para ello debes colocar una brocha o lápiz a un lado del puente de tu nariz y realizar tres pasos. El primer medir donde comienza la ceja, marca una línea recta desde la comisura de la nariz (1). El segundo pasas el lápiz por el centro del ojo (iris) y así tendremos el arco de la ceja (2). Y por último lo pasamos hacia la comisura externa del ojo y nos dirá donde debe terminar nuestra ceja (3). Es muy importante este último dato ya que si no coincide se crea una mala simetría en el rostro.
Dibujo esplicativo medidas ceja. N. Sánchez
Si tienes unas cejas muy rebeldes puedes peinarlas con un rímel transparente. Si las tienes tupidas solo hay que cuidarlas y peinarlas. Y si tienes pocas cejas y varios espacios sin pelo, entonces ayúdate de un lápiz del mismo tono natural de tus cejas.
Comentarios
No se encontraron comentarios.




